martes, 31 de marzo de 2015

El dibujante frustrado

Últimamente intento ir retomando la que de pequeño era mi vocación: ser dibujante. De cómics, para ser exacto. Si me preguntabas con 12 años por mi ídolo, mi referente, mientras otros decían grandes figuras del tipo Ghandi, o chorradas por no saber qué decir, yo decía que F. Ibañez. 

Claro que una cosa es que algo te guste, y otra saber hacerlo. Me defiendo, algunos trazos parece que son lo que son, y más o menos el tema narrativo lo tengo controlado. Pero no tengo la paciencia infinita y atención al detalle que debe tener un buen dibujante; y por eso es algo que durante mucho tiempo tuve abandonado. 

Aunque como digo, en los últimos tiempos he hecho algún amago de recuperación de esta pasión. Más después de conocer a Enrique Flores, que es profesional de esto, y lo hace todo con una facilidad que parece fácil. Tururú, claro. Por eso es profesional. 

Pero verle me despierta el gusanillo. Y me apetece compartir algo de lo último que he hecho. 

Luego muchas cosas viejas sin escanear,  y un cómic a medias que se publicará en papel, la primera vez que trabajo con guión ajeno, y de la que de momento no digo nada más que que para lo corto que es, lo que está durando el parto.   

Portada "Tú al Ramiro y yo a Badalona" número 2


Animalitos para libro infantil que regalé a mi sobrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario