jueves, 5 de marzo de 2015

50 sombras de Casimiro, o morbazo en Fuenlabrada

Sábado 7 de marzo. 19:30h. Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Duelo por todo lo bajo entre el penúltimo clasificado de la Liga Endesa, Montakit Fuenlabrada, con 5 victorias y 17 derrotas; y el antepenúltimo, un Baloncesto Sevilla con un no mucho mejor balance de 6-16.

Duelo que se antoja decisivo para ambos equipos, marcado en rojo por su importancia por las hinchadas de los dos clubes, y sin tele que valga (vaya, y eso que a ninguno de los do equipos los patrocina cierta compañía telefónica, ¿no era eso lo que marcaba qué partidos se emiten en la Liga Endesa?...) 

Los de casa, el Fuenla llegan en caída libre las últimas jornadas, en las que prácticamente la única alegría ha sido la ya tradicional victoria en casa contra el Estu. Lo demás, derrotas que les han dejado, pese al inicial efecto Hugo López y la tremenda racha de Andy Panko, ahora mismo en puestos de descenso. 


Y los de fuera que llegan con tres victorias claras en los últimos cuatro partidos, fuera de descenso cuando todos los dábamos por desahuciados y... ahí está el morbazo supino, tremendo, salvaje, que ríase usted de las "50 sombras de Grey": con Luis Casimiro en el banquillo, nombrado mejor entrenador de febrero. 

Un Casimiro que fue destituido como amargo regalo de Reyes del Fuenla tras la jornada 15, con los del sur de Madrid penúltimos y en descenso; y encontró acomodo a orillas del Guadalquivir en la jornada 19, con los sevillanos colistas.

Quedaba algo extraño que la solución para el último fuera fichar al entrenador que habían echado del penúltimo pero el bueno de Luis, como muy a menudo en su carrera, calló la boca a muchos con tres victorias seguidas sin hacer un sólo fichaje para sacar de los puestos de descenso al Sevilla, donde sigue pese al varapalo ante UCAM tras el parón copero. 

Mientras tanto, como en una suerte de maldición de Bela Guttman de andar por casa, el Montakit Fuenlabrada no termina de salir de la zona baja.

Lo dicho: MORBAZO. Y sin tele. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario