Ayer acabó la temporada de Liga Endesa para Movistar Estudiantes, lo que no significa ni mucho menos que lleguen ya las vacaciones, pero sí acaba la parte más visible de mi trabajo, que es la cobertura de los partidos ACB y lo que le rodea.
Ha sido mi octava temporada trabajando en el Departamento de Comunicación y Prensa del club Estudiantes; y la cuarta en la que funciona EstuRadio.
Quiero compartir algunas valoraciones de esta cuarta campaña del proyecto de emisora online que ya de proyecto tiene poco: es una realidad. Lo es gracias al trabajo de mucha gente, entre quienes debo destacar a Marcos Fernández y Fernando García y claro está los departamentos de comunicación y comercial del Estu.
Pero este va a ser un post algo aséptico, no momento de empezar con los "gracias dios por la música". Datos, datos, datos....
- este año sólo emitíamos en directo, y nos centramos en los partidos: dimos los 34 partidos, tanto en casa como fuera, de Liga Endesa, además de 4 partidos de pretemporada, otro amistoso en mitad de temporada, 1 rueda de prensa, 2 partidos de LF2 y el "All Star" femenino.
- dimos 3 partidos de visitantes viéndolos por TV con el formato "fiesta-tertulia" en Autoescuela Lara; y otro más en el nuevo Magariños Café.
- ¡qué diferencia de audiencias cuando el partido va por TV a cuando no lo hace!
- son muy destacables las audiencias en partidos como locales que no tenían TV. Ha habido veces que éramos la única manera de seguir el partido en directo, además de Twitter y Jornada Virtual.
- se ha creado la rutina: el seguidor del Estu ya sabe que si hay partido ACB, hay EstuRadio.
- cuando el club visitante o ACB han ayudado desde sus redes sociales, se ha notado bastante.
- el reto es ser compatibles con la TV, la diferencia de audiencia si la hay es muy muy muy grande
- TOP 5 de audiencias:
amistoso en Albacete vs Real Madrid
en cancha del Montakit Fuenlabrada
en cancha de Unicaja
en cancha de Gipuzkoa Basket
en casa contra Unicaja
Todos ellos, partidos sin televisión.
Conclusión final, muy personal. La radio es el medio con más magia que hay, esa tensión, esa sensación cuando el oyente interactúa, esa aureola cuando eres los únicos ojos de miles de personas interesadas en qué pasa en una cancha...
...pero sinceramente, si estuviera garantizada una cobertura televisiva fiable, aunque fuera sólo online, EstuRadio perdería su sentido.
A mi me gusta mucho como narra Marcos.
ResponderEliminarEn el lado negativo, yo he echado de menos el magazine del año pasado.
Yo ya veo esturadio como parte del estu.
¡muchas gracias por tu comentario! El magazine a veces también lo echamos de menos nosotros, pero estábamos desbordados para poderlo hacer bien
Eliminar