viernes, 5 de abril de 2019

Agradecido, emocionado, solamente puedo decir... ¡gracias por venir!



Dos días después, aún estoy digiriendo las emociones de la presentación del "bebé". El primero siempre es el primero. Intentando tomarlo con naturalidad, porque no deja de ser parte de un proceso de mucho tiempo, y algo buscado y trabajado para que sea así. No es una sorpresa, no es algo inesperado, no es algo que me haya tocado en la tómbola.

Ha sido el tipo de acto de presentación que quise hacer (formal pero divertida, con boato pero entre amigos, institucional pero muy mía. "Ha sido muy Santi" dijo mi suegra, Vicky, cuando le pregunté qué le había parecido, y quiero pensar que lo dijo como piropo).

Fuimos sin pívots porque no pudieron venir Suton ni Savané, pero Ajero es un crack, meter de presentador de un acto a un tío acostumbrado a rellenar partidos en directo de 3 horas es una apuesta segura. Rentero supo remontar el inicio que no gustó sobre el Estu ante una audiencia del 90% relacionados con el Estu. Y Sagi-Vela fue el auténtico MVP del partido. Estos ex jugadores que ya no tienen nada que perder son los putos amos.

Pero sobre todo, lo importante: me sentí muy arropado. Eso ha sido lo principal. La cara de orgullo de mi madre al final del todo, en una foto que nos hicieron con el móvil, resume bien esto. Para contarle a mi hermano - que vive fuera- en el grupo de Whatsapp qué tal había ido dijo que "ha estado lleno de gente, tiene muchos amigos de verdad".

Pues no sé si de verdad o de mentira, pero la sensación que se me quedó entre tantas caras conocidas que se acercaron a Blanquerna es "algo bueno habré hecho estos años para llevarme tanto cariño".

Porque sí, por supuestísimo que había Amigos. Pero yo soy muy restrictivo con la definición de "amistad", soy así de seco y borde. Pero para dar cariño, apoyo, soporte, buen rollo y respeto personal y profesional... no hace falta ser amiguis del alma. Y eso me lo llevé el miércoles de muchísima gente, del entorno Estu, baloncesto, medios... GRACIAS. De corazón.

Muchos se quedaron sin ejemplar porque en la librería y la editorial no hacían caso a mis advertencias de que igual 33 copias eran pocas... pero como soy novato tampoco quise ponerme exquisito. "Sabrán mejor de qué va esto", pensé.

Eh, y también vino gente a la que no conocía de nada y eso me MOLÓ MUCHO. Por ejemplo, gente del Baloncesto Torreledones que me pidió que firmase el libro para el club. O el entrenador ayudante del Fuenla, Josep María Raventós, a quien invité como al resto de ex Penya que actualmente están en clubes madrileños y que creía que era importante que supieran que había un libro donde salían.

Luego con algunos hubo prórroga en el bar de al lado y me pagué unas cañas por lo que el libro, entre eso y los billetes de tren a BDN, está en números rojos. Pero sacar un libro "no es por la pasta, es por el ego y hacerlo brillante". 

Pero bueno, que la presentación es simplemente una puesta de largo. Siendo fríos, un simple acto promocional. El libro no lleva ni dos semanas a la venta y está volando. Y eso sí que me está flipando.

Dejo el vídeo que me pasaron de Blanquerna (¡gracias!) y tres de las muuuchas fotos chulas que hizo Edu Candel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario